5 documentales para tomar conciencia – BEECHEII

Envíos gratis desde $1500 MXN

5 documentales para tomar conciencia

Escrito por: Isabella Giussani Mendieta

el día 11 de junio de 2020

Hoy en día es importante que todos nos detengamos a realmente cuestionarnos sobre cómo afectan nuestros hábitos al planeta. Determinar si queremos seguir siendo parte del problema que engloba la crisis climática, o cambiar hoy para que juntos creemos un futuro más amoroso, más compasivo y en coexistencia con la naturaleza.

Sabemos las razones por las que muchos veganos no consumen miel (o la mayoría), sucede que en la apicultura común, mueren muchísimas abejas y en muchos casos, les ‘roban’ su alimento.

¿Por qué la miel de nuestro meliponario puede ser consumida por una persona consciente de su alimentación y del medio ambiente? Porque en nuestro método de trabajo con ellas, su bienestar es nuestra prioridad, que ellas vivan una vida en condiciones óptimas es nuestro principal interés, por lo tanto hemos hecho todos los esfuerzos para que en nuestro sistema de cosecha NO MUERAN LAS ABEJAS. No solamente preservamos y protegemos sus vidas, sino que también nos esforzamos porque nunca les haga falta alimento, las alimentamos con su propia miel y no les quitamos más del excedente que generan de miel (la caja se mantiene con un 70% de la miel que produce). Si este excedente de miel no se les quitara, esta miel con el calor se escurre y las ahoga. Ellas saben que trabajamos para ellas y por ellas, el trabajo que hacemos es de amor recíproco.

Quise hacer esa aclaración porque las siguientes recomendaciones de documentales están estrechamente ligados a la problemática actual del medio ambiente, de los animales, de la salud y de la consciencia.

Ya no se vale decir, ‘sé que comer carne es malo para el planeta, pero no puedo cambiarlo’. No es justo. Pensar de esta forma está haciendo que todo el planeta esté al borde del colapso.

ES NECESARIO HACER ALGO AL RESPECTO

No me refiero a que de la noche a la mañana adoptes una alimentación basada en plantas (que sí sería lo ideal, para tu salud y para el medio ambiente), pero que sí tomes consciencia de los beneficios que tiene cambiar hábitos alimenticios que son una cadena de consecuencias para el planeta.

Aquí te dejo información útil, estos documentales me abrieron mucho la mente, me informaron y afortunadamente cambié mi vida, realmente pasé de ser una vegetariana enferma y con obesidad, a una persona feliz, que se ama, se acepta y disfruta y agradece cada día de los beneficios de una dieta basada en plantas.

  1. COWSPIRACY (2014) - Disponible en Netflix
  2. FOOD CHOICES (2016) - Disponible en Youtube
  3. WHAT THE HEALTH (2017)  - Disponible en Netflix
  4. THE GAME CHANGERS (2018)  - Disponible en Netflix
  5. EARTHLINGS (2005) - Disponible en Youtube

DISFRUTEN. Si quieren más información hay muchísima disponible. Es cuestión de abrir nuestras mentes al cambio positivo del planeta.