Nosotros
La abeja Melipona beecheii vino al mundo en las tierras nativas de los mayas donde ha sobrevivido por siglos, dan una miel medicinal por el tipo de flores que visitan. Los mayas le decían “El alimento del sol”.
Somos el único meliponario que en épocas de escasez las alimentamos con su propia miel, garantizando un producto 100% puro.
Comenzamos en el 2014, cuando la artista visual Diana Mendieta teniendo la inquietud conservar el planeta fue profundizando en el conocimiento de la abejaMelipona beecheii y en los beneficios medicinales que generan sus productos.
Ella se dio a la tarea de crear un meliponario otorgando las mejores condiciones de vida para estas abejitas. Por la dedicación a sus cuidados, por el ambiente que se les generó, BEECHEII se convirtió en un santuario mágico para las abejas y para sus visitantes. Somos el único meliponario en el mundo con la certificación KOSHER, y el reconocimiento de Buenas prácticas por parte de SAGARPA (SADER).
Como decían los antiguos mayas, las abejas visitan las flores y de manera misteriosa transforman el néctar de las flores para el bienestar de los corazones.
Melipona beecheii
Estas abejas generan aproximadamente un litro de miel al año por colonia, seleccionando flores con propiedades antioxidantes, de ahí que el valor nutricional y curativo es incomparable.
Todos los productos que elaboran en su colmena previenen y curan enfermedades, ayudan a todo el sistema inmunológico. Las virtudes medicinales se conocen desde hace siglos, es en los últimos años que se han estado haciendo estudios por prestigiosas instituciones, donde corroboran su valor curativo demostrando que es una excelente manera de restablecer la salud.
Es sumamente importante, que la calidad de los productos se conserve de manera óptima, por esto, que en las épocas de sequías nosotros las alimentamos con su propia miel melipona, y no con azúcar u otras mieles, así garantizamos que sean 100% puros.
Herbolaria Maya
La medicina maya es integral, busca la salud y equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Los mayas utilizaban la palabrakinam, que en su lengua significa rigor, fuerza y fortaleza, para indicar el poder curativo de la miel de Melipona beecheii. La miel melipona era considerada un alimento del sol, creadora y regeneradora.
La Organización Mundial de la Salud reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. Rescatando recetas ancestrales, creamos algunos productos hechos de miel, cera o polen de Melipona beecheii y plantas endémicas medicinales.