Valores – BEECHEII

Envíos gratis desde $1500 MXN

Valores

Asepsia

La miel de la abeja Melipona beecheii se utiliza desde hace cientos de años para remediar padecimientos relacionados con el sistema inmunológico. Por lo que en nuestro meliponario consideramos sumamente importante que en todos los procesos se cumplan con estrictas normas de asepsia.

Bienestar Animal

Para nosotros es prioritario que cada una de nuestras abejas esté sana y feliz, es por esto que les ofrecemos condiciones de vida acordes con el bienestar animal basándonos en las 5 libertades de Webster. No mueren ni se estresan en ninguno de nuestros procesos.

Se ha comprobado científicamente que todo en el universo está vibrando, en nuestro meliponario decidimos poner esto a prueba, cada caja dónde viven las abejas está hecha con los mejores materiales, decorada con amor, usando una palabra de aliento, tanto en el interior como en el exterior de la misma, aplicando las teorías de Masaru Emoto. Nuestras meliponas escuchan música con vibraciones especiales para ellas. Los resultandos han sido gratamente sorprendentes.

Los antiguos mayas las consideraban “personas” y lo que más les interesaba era su bienestar, ellos sabían qué con buenos cuidados y amor, además de reproducirse y polinizar, dan mucho más producto de lo que pueden consumir, esto lo hemos constatado, y es este exceso el que utilizamos para los distintos productos.

Comercio Justo

Promovemos que el trabajo de todos los involucrados sea digno y de crecimiento, respetando los derechos humanos y laborales. Capacitamos e impulsamos a nuestros artesanos difundiendo así la conservación de la abejaMelipona beecheiijunto con todas sus propiedades benéficas para la salud, mejorando la calidad de vida de de ellas, ellos y sus familias. En Beecheii nos interesamos en ayudar a rescatar la sabiduría herbolaria maya, por lo que un porcentaje de las ventas de nuestros productos son destinadas para este fin.

Tradiciones

Para los antiguos mayas las abejas eran las hacedoras de la fertilidad, su principal interés era el bienestar de las Meliponas, a quienes consideraban sagradas.

Existen rituales mayas muy específicos antes, durante y después de la cosecha, así como una forma muy definida para su cuidado, lamentablemente estos conocimientos se están perdiendo. En nuestro meliponario hacemos un gran esfuerzo por rescatar estas tradiciones, ponerlas en práctica y respetar esta forma de vida.