Tratamientos y dosis sugeridas de las gotas de Miel Virgen de primera extracción para ojos y vías respiratorias
La máster en ciencias Miriam Cabrera, representante de la provincia de La Habana, evidenció la utilidad para el tratamiento a la catarata, conjuntivitis, carnosidades y los procesos inflamatorios de glaucoma, informa la Agencia de Información Nacional de Cuba en el campo científico y cultural.
Las gotas de primera extracción de miel Melipona beecheii están formuladas para aliviar y mantener el funcionamiento de ojos, oídos y vías respiratorias. Eliminan hongos y protozoos destacando sus propiedades antibacterianas. En nuestro meliponario contamos con un laboratorio en el que aplicamos todas las normas de asepsia e higiene para que sea completamente segura para su uso.
NOTA: Vías respiratorias:
Debido a la conexión que existe entre garganta, nariz y oídos, cuando se infecta una de estas tres zonas las otras dos pueden verse afectadas también. Aplicar la Miel Melipona beecheii de primera extracción en las fosas nasales y mantener la cabeza recostada hasta que pase el ardor.
La aplicación en fosas nasales es únicamente en adultos ya que comienza a combatir el padecimiento y la molestia por dos minutos es desagradable.
-
Congestión nasal y resequedad:
Poner 5 ml de Miel virgen de Melipona beecheii debajo de la lengua justo antes de dormir, en casos graves tomar 10 ml y aplicar gotas de primera extracción como se indica a continuación:
Padecimiento moderado:
Aplicar tres gotitas de miel de primera extracción de Melipona beecheii en cada fosa nasal y/o una en cada oído antes de dormir (permanecer recostado 15 minutos por cada lado).
Padecimiento agudo o avanzado:
Aplicar tres gotitas de miel de primera extracción de Melipona beecheii en cada fosa nasal y/o una en cada oído antes de dormir. Repetir el procedimiento en la mañana al levantarse.
Nota: Al aplicar en los oídos tapar el mismo con un algodón por una hora.
-
Faringitis, laringitis, bronquitis
Poner 5 ml de Miel virgen de Melipona beecheii debajo de la lengua justo antes de dormir, en casos graves tomar 10 ml y 5 ml en ayunas.
Aplicar tres gotitas de miel de primera extracción de Melipona beecheii en cada fosa nasal y/o una en cada oído antes de dormir (permanecer recostado 15 minutos en cada lado). En casos agudos o graves, repetir el procedimiento en la mañana al levantarse.
Nota: Al aplicar en los oídos tapar el mismo con un algodón por una hora.
-
Sinusitis:
Poner 5 ml de Miel virgen de Melipona beecheii debajo de la lengua justo antes de dormir, en casos graves tomar 10 ml. y 5 ml en ayunas y aplicar gotas de primera extracción como se indica a continuación:
Padecimiento moderado:
Aplicar una gotita de primera extracción de miel Melipona beecheii en cada oído y/o tres gotitas cada fosa nasal antes de dormir (permanecer recostado 15 minutos en cada lado).
Padecimiento agudo o avanzado:
Una gotita de primera extracción de miel Melipona beecheii en cada oído y tres gotitas en cada fosa nasal antes de dormir (permanecer recostado 15 minutos en cada lado). Repetir el procedimiento en la mañana al levantarse.
Nota: al aplicar en los oídos tapar el mismo con un algodón por una hora.
-
Asma:
Tomar 5 ml de miel virgen de Melipona beecheii en ayunas, y 10 ml justo antes de dormir.
Cuando el padecimiento desaparezca, continuar tomando una cucharadita en ayunas como medida preventiva
Padecimiento moderado:
Aplicar una gotita de primera extracción de miel Melipona beecheii en cada oído y/o tres gotitas cada fosa nasal antes de dormir (permanecer recostado 15 minutos en cada lado).
-
Cataratas, conjuntivitis, carnosidades, vista cansada, glaucoma, alergias oculares, miopía e hipermetropía:
Aplicar una gota de Miel Virgen de primera extracción en cada ojo antes de dormir. Es un excelente sustituto de lágrimas artificiales.
Nota: El ardor va disminuyendo conforme el daño va desapareciendo.